Instagram está realizando pruebas en una nueva característica llamada Candid Challenges.

Candid Challenges se parece mucho a la aplicación que está siendo tendencia para compartir fotos, BeReal, plataforma donde los usuarios reciben una notificación diaria en un momento aleatorio a lo largo del día, desafiándolos a compartir de inmediato una foto de ellos mismos y su entorno dentro de una ventana de dos minutos utilizando ambas cámaras de los celulares.

BeReal se ha descargado más de 20 millones de veces desde su debut en 2020. La startup francesa fue fundada por el ex empleado de GoPro Alexis Barreyat y es especialmente popular entre los Gen Z y Millennials.

Candid Challenges también les pedirá a los usuarios de Instagram que capturen y compartan una foto en dos minutos a una hora diferente cada día. También pueden agregar los Candids de otros a sus historias.

Un portavoz de Instagram informó a los medios especializados que la función es un “prototipo interno” que actualmente “no se está probando externamente”, lo que significa que los usuarios todavía no tienen acceso a Candid Challenges.

La gran similitud de esta nueva función con BeReal genera comparaciones con el lanzamiento reciente de Instagram “Reels”, la versión de Meta de los videos estilo TikTok,, situación vista también en el pasado con el nacimiento de la función “Historias” coincidiendo con el boom de Snapchat .