Tendencias en la Generación Z

De acuerdo al nuevo informe, “Global Advertising Trends: Finding Gen Z”, la generación Z es la más orientada al mundo digital actualmente, invierte cerca de dos tercios de su tiempo al consumo de medios en canales digitales. Sin embargo su consumo diario de medios, es menor respecto a los millennials, más vinculados al consumo en streaming.

Una de las principales conclusiones del informe fue que a pesar de que los Z pasan el 67,7% de su tiempo en medios de canales digitales (social media, prensa online, música y televisión en streaming y podcasts), su tiempo total se ubica en 622 minutos diarios, frente a los 719 minutos dedicados por usuarios de entre 25 y 34 años, mientras los usuarios entre 35 y 44 años consumen 661 minutos. Esta información fue publicada por WARC, servicio internacional de inteligencia de marketing.

De acuerdo a este análisis, las redes sociales lideran el consumo de los usuarios entre los 16 y los 24 años en todas las regiones, situándose en 177 minutos diarios en promedio, mientras que la televisión lineal lo hace entre los consumidores de mayor edad. Para las personas entre 55 y 64 años, el consumo de televisión tradicional alcanza los 150 minutos, frente a los 96 de las redes sociales.

Por otro lado, esta investigación asegura que el incremento del uso de canales digitales por parte de los usuarios jóvenes no responde tanto a innovaciones digitales como sustituto de los canales offline sino a la creación de nuevas oportunidades de medios, como la transmisión de música y podcasts.

Más allá de nuevas redes sociales, como TikTok, el estudio resalta la preferencia de la generación Z por el contenido de audio. Impulsado por los servicios de streaming, como Spotify, los usuarios de entre 16 y 24 años consumen más audio profesionalmente producido al día que todas las formas de televisión combinadas. Así, todas las regiones, menos Asia-Pacífico, han experimentado crecimientos de tres dígitos en el promedio diario de consumo de audio en línea entre la generación Z desde 2017, con Latinoamérica (+130%) a la cabeza, seguida de Europa (+129%) y Norte América (+105%).

El informe indica que las plataformas encuentran dificultades para ganar parte de la atención finita de la generación Z y consideran clave para atraer a los usuarios más jóvenes la autenticidad y dar espacios para la expresión personal y real.

Esto aumenta la importancia de plataformas como TikTok. Cerca del 40% de la audiencia publicitaria de TikTok se ubica entre 18 y 24 años. Entendiendo que los usuarios de TikTok pasan un promedio de 95 minutos por día en la aplicación, esto la hace cada vez más valiosa para las marcas como medio para llegar al público de la Generación Z.

“La Generación Z se ha visto impactada de manera única por las innovaciones tecnológicas. Fue la primera audiencia en navegar la infancia y la adolescencia con las redes sociales; ha estado expuesto a servicios de transmisión de audio y streaming desde una edad temprana", declaró Alex Brownsell, Head of Content de Warc Media. "Estas tendencias han dejado una marca indeleble en las elecciones de medios de la generación y los canales a través de los cuales los anunciantes pueden llegar a los consumidores menores de 25 años”.


TikTok vs BeReal

TikTok se suma a la carrera de mostrar “una vida más real” con su nueva función TikTok Now, esta función permite a los usuarios compartir una imagen o un video del momento una vez al día.

Sin embargo, los fanáticos de la plataforma critican las similitudes de la función con la aplicación BeReal.

¿Cómo es la función Now en TikTok?

El 15 de septiembre de 2022, TikTok presentó esta nueva función y declaró en un comunicado:

"Hay muchas formas de crear en TikTok, desde hacer efectos, videos, duetos, producir videos aún más largos o participar en TikTok LIVE, hoy, estamos ampliando nuestro conjunto de herramientas de creación a medida que continuamos fomentando conexiones auténticas y espontáneas en TikTok".

La función Now de TikTok permite a los creadores compartir sus vidas con amigos una vez durante el día sin editar la imagen o el video enviado.

Luego, TikTok notificará a los usuarios cuando sea el momento de compartir una publicación y les dará tres minutos para hacerlo antes de que se acabe el tiempo.

Las fotografías se tomarán usando las cámaras frontal y trasera del dispositivo de un usuario simultáneamente.

Las opciones para compartir están restringidas por edad, por ejemplo, los usuarios mayores de 18 años tienen la oportunidad de compartir con la comunidad más amplia de TikTok Now, junto con sus amigos en común.

¿En qué se parece la función a BeReal?

Ya conocimos en artículos anteriores a BeReal, la aplicación fundada en 2020 aleatoriamente invita a los usuarios a publicar en un momento del dia, esta novedad ha atraído la atención de la Generación Z por el ambiente relajado y “sin producción” que propone.

La función de TikTok tiene algunas diferencias menores sobre BeReal:

TikTok les da a los usuarios tres minutos para compartir una imagen o un video, mientras que BeReal les da a los usuarios solo dos minutos.
TikTok Now permite a los usuarios enviar una foto o un video de 10 segundos a amigos o a la comunidad de TikTok Now, mientras que BeReal solo permite a los usuarios tomar una foto.

TikTok entra en esta competencia así como recientemente lo hizo también Instagram con Candid Challenges pero muchos usuarios han mostrado su descontento ante esto en Twitter.


Instagram quiere competir con BeReal

Instagram está realizando pruebas en una nueva característica llamada Candid Challenges.

Candid Challenges se parece mucho a la aplicación que está siendo tendencia para compartir fotos, BeReal, plataforma donde los usuarios reciben una notificación diaria en un momento aleatorio a lo largo del día, desafiándolos a compartir de inmediato una foto de ellos mismos y su entorno dentro de una ventana de dos minutos utilizando ambas cámaras de los celulares.

BeReal se ha descargado más de 20 millones de veces desde su debut en 2020. La startup francesa fue fundada por el ex empleado de GoPro Alexis Barreyat y es especialmente popular entre los Gen Z y Millennials.

Candid Challenges también les pedirá a los usuarios de Instagram que capturen y compartan una foto en dos minutos a una hora diferente cada día. También pueden agregar los Candids de otros a sus historias.

Un portavoz de Instagram informó a los medios especializados que la función es un "prototipo interno" que actualmente "no se está probando externamente", lo que significa que los usuarios todavía no tienen acceso a Candid Challenges.

La gran similitud de esta nueva función con BeReal genera comparaciones con el lanzamiento reciente de Instagram "Reels", la versión de Meta de los videos estilo TikTok,, situación vista también en el pasado con el nacimiento de la función "Historias" coincidiendo con el boom de Snapchat .


La creciente popularidad de BeReal

La nueva red social, BeReal, ha explotado en popularidad en los últimos meses. Julio fue su mes más importante hasta la fecha, de acuerdo a la plataforma de análisis digital Sensor Tower, la descarga de la aplicación aumentó un 86% para un total de 7.8 millones solo durante ese mes. Las descargas globales de la aplicación han alcanzado los 22.8 millones hasta la fecha y las descargas en Estados Unidos representan casi la mitad de ese total, según la plataforma de datos, data.ai, las menciones de BeReal también se han disparado en otras redes sociales con el hashtag #BeReal. En TikTok han acumulado casi 685 millones de visitas.


“La popularidad de BeReal, al igual que el ascenso de TikTok, demuestra que todavía es posible que los recién llegados al espacio de las redes sociales tengan un impacto inmediato”, comenta el CEO de Sensor Tower, Alex Malafeev.

El ascenso de BeReal llega en un momento en que el dominio de los gigantes de las redes sociales como Facebook, Instagram (ambos propiedad de Meta) y Twitter está siendo desafiado por TikTok. Pero BeReal no está exento de problemas. La aplicación ademas de presentar fallas técnicas también se encuentra frente a nuevos desafíos relacionados con el rápido aumento de usuarios.

Para atraer a más usuarios y mantenerlos durante este tiempo de incertidumbre, BeReal tendrá que demostrar que es más que una tendencia fugaz.

¿Cómo funciona BeReal?

BeReal insta a los usuarios a compartir fotos de la vida diaria sin posar ni filtrar. Todos los usuarios reciben una notificación diaria que les recuerda que tienen dos minutos para hacer clic en un botón dentro de la aplicación para tomar una foto simultáneamente con las cámaras delantera y trasera de su teléfono y luego compartir la publicación en su feed. La aplicación no permite ninguna edición, y si pierde la ventana de dos minutos, su publicación se etiquetará como tardía. Tampoco puedes ver ninguna de las publicaciones de tus amigos hasta que hayas compartido la tuya.

Los esfuerzos de la plataforma para promover publicaciones más auténticas y menos frecuentes son particularmente resonantes entre los Gen Z y los Millennials, y data.ai informa que, a partir de junio, el 55% de los usuarios de la aplicación se encuentran en el grupo de edad de 16 a 24 años y el 43% son en el grupo de edad de 25 a 44 años. Los usuarios destacan que el principal atractivo de BeReal es la forma en que está configurado para aliviar las presiones de parecer "perfecto" en línea.

Niklas Myhr, profesor asociado clínico de marketing en la Universidad de Chapman conocido en línea como "El profesor de redes sociales", dice que si bien la premisa central de BeReal de una experiencia de redes sociales más auténtica tiene poder de permanencia, el método actual de la aplicación para implementar esa idea puede necesita evolucionar. “La premisa de contrarrestar la publicación estilizada, escenificada, cuidada, perfeccionista y de grandes influenciadores es sostenible”, "pero la idea de tomar una foto en un intervalo de tiempo aleatorio de dos minutos podría volverse obsoleta”.

A medida que BeReal crece y las listas de amigos de los usuarios se expanden, Myhr dice que será necesario que BeReal encuentre formas de mantener las cosas frescas para que los feeds de los usuarios no se estanquen.
Señalando aplicaciones como Snapchat y Clubhouse, Myhr dice que una vez que una idea se vuelve popular, otras plataformas tienden a crear sus propias versiones. “Clubhouse está teniendo dificultades ahora que cinco o seis redes están haciendo lo mismo con el audio social”, declara. “Muchas personas pueden sentir que pueden hacer [lo que están haciendo en BeReal] en otras plataformas”.

Los problemas de este tipo también podrían volverse cada vez más evidentes si BeReal no soluciona sus errores técnicos. Las dos primeras semanas de julio vieron un aumento del 254 % en la cantidad de reseñas negativas sobre el desempeño de BeReal, según la plataforma de inteligencia de datos Apptopia.

Myhr tambien señala que a medida que BeReal atrae inversores en función de sus perspectivas de retener una gran base de usuarios, tendrá que comenzar a generar ganancias, ya sea a través de la venta de anuncios, la monetización de suscripciones u otro método. En el verano de 2021, BeReal declaró que recibió $30 millones en fondos de Andreessen Horowitz, Accel Partners, DST Global y otros. Luego, en mayo, Insider informó que BeReal estaba cerrando una nueva ronda de financiación por $85 millones en capital, liderada por DST, que cuadriplicaría su valoración a más de $600 millones.


Si BeReal será capaz de sobrevivir comercialmente mientras se mantiene culturalmente relevante todavía está en el aire, dice Myhr. “Es fácil descartarlos en función de su implementación actual”, dice. "Pero si son capaces de actualizar 'cómo ser real' en nuevos formatos, creo que pueden quedarse un tiempo más".


El nuevo Consumidor Consciente de acuerdo a Google

Google ha compartido, a través de su blog Think With Google, algunas de las tendencias de búsqueda más destacadas de los últimos meses. El equipo de Tendencias Globales de Mercado de la empresa identificó corrientes de comportamiento en sus usuarios gracias al análisis de millones de consultas recientes.

Se realizó una comparación de las búsqueda entre abril y junio del 2022, con las del mismo periodo en el 2021.

Google indica que a pesar de ser más conscientes sobre el complejo panorama económico actual, la búsqueda y el consumo siguen orientados a productos que no son de primera necesidad pero con mayor cautela debido a la incertidumbre.

De igual forma, este nuevo informe muestra la consciencia sostenible desarrollada por los consumidores sumada a la preocupación por el alza en los costos de la energía.

Google aconseja con este informe poner especial atención en tres grandes tendencias:

Consumo consciente

El informe mostró un aumento de 40% a nivel mundial en la búsqueda de: “cuánta electricidad consume” mientras que “ahorro de combustible” aumentó en un 70%, “precio de placas solares” y “no al plástico” entran también en los términos más buscados recientemente. Esto es reflejo de la preocupación por la situación económica y el creciente interés por el consumo responsable.

Equilibrio entre precio y calidad

La situación económica, marcada profundamente por la inflación global, incrementó la búsqueda de la relación entre calidad y precio en los consumidores buscando optimizar sus compras. La búsqueda de “vacaciones baratas” mostró un incremento de más de 400% a nivel mundial, así como “bueno y barato” creció un 40%. Por su parte, “promociones esta semana” aumentó 60%.

Preparación para acontecimientos desconocidos

La pandemia incrementó la preocupación de las personas por estar preparadas para eventos inesperados. Esto se vio reflejado en las búsquedas en Google con el incremento de términos como “seguro de vida” o “vacante de trabajo cerca de mi”.


Se expande el programa de automatización Meta Advantage

Meta actualmente se encuentra en la búsqueda de mejorar sus herramientas publicitarias automatizadas y ampliar su disponibilidad para un mayor número de empresas, esto, a través de una nueva expansión de su programa de automatización “Meta Advantage”.

Lanzado originalmente en marzo, Meta Advantage agrupa diversas herramientas de automatización de anuncios basadas en inteligencia artificial y modelos de aprendizaje automático para facilitar a los anunciantes su uso mediante diversas herramientas de automatización.

Una de estas nuevas herramientas es “Advantage+ Shopping”, que brindará asistencia en la creación de anuncios y permitirá automatizar hasta 150 combinaciones creativas a la vez.

Un vocero de Meta destaca las ventajas de esta nueva opción: “ En un estudio de 15 pruebas A/B, descubrimos que las campañas de compras de Advantage+ generaron un 12 % menos de costo por conversión de compra en comparación con los anuncios Business as Usual (BAU) de los anunciantes.”

Esta actualización brindará más opciones para las marcas de e-commerce, mientras que Meta también busca permitir que las empresas con FB o IG Shop lo utilicen como destino para sus campañas de compras de Advantage+.

Se espera también implementar próximamente IA para dirigir a las personas a la tienda o al sitio web del anunciante en función de lo que tenga la mayor probabilidad de resultar en una transacción. Este proceso está aun en prueba y buscará guiar a los usuarios hacia donde es más probable que realicen una conversión, en función de su comportamiento anterior.

Meta también busca dar a las PYMES mayor acceso a las mismas herramientas, a marcas más pequeñas que ahora pueden acceder a la creatividad Advantage+ y al público Advantage para crear anuncios a través de su página de Facebook.

“Advantage+ creative ajusta automáticamente la creatividad del anuncio para cada persona que lo ve. Esto ayuda a mostrarles la versión a la que es más probable que respondan, lo que ofrece un mejor rendimiento de los anuncios”. Declaró el vocero de Meta.

Meta también actualizó sus opciones de optimización creativa a través de Ads Manager, para permitir a los anunciantes crear múltiples versiones de un anuncio.

El uso de la automatización se ha convertido en una opción cada vez más viable para las marcas, ya que los sistemas de anuncios en línea continúan evolucionando y “aprendiendo” de los comportamientos de los usuarios. En el cambiante mundo de los anuncios, la automatización podría una buena opción para maximizar el rendimiento de una campaña.


¿Cómo incluir creadores de contenido en tu estrategia de Marketing?

A medida que las tecnologías y las políticas regulatorias han evolucionado, se han producido cambios fundamentales en los datos con los que trabajan los especialistas en marketing para la publicidad y la medición.

Hoy en día, muchos anunciantes confían en una orientación de anuncios más amplia y en el poder del aprendizaje automático para ayudarlos a llegar a nuevos clientes. También es probable que los consumidores construyan relaciones con las marcas cuando se sienten personalmente conectados con ellas, por lo que no debería sorprender que los creadores puedan desempeñar un papel importante para llegar a nuevas audiencias.

Los creadores no solo pueden ayudar a una marca a llegar a nuevas audiencias, sino que también pueden impulsar la acción del consumidor, el "Estudio de compras basado en descubrimiento" de GFK en 2020 encontró que el 58% de los consumidores encuestados compraron un nuevo producto en los seis meses anteriores debido a un recomendación del creador

Recientemente, en una serie seminarios web de Meta " Estrategias de marketing para la nueva era de la publicidad ", distintos especialistas de Meta Creative Shop, soluciones de socios y Meta Business Partners presentaron ideas sobre cómo las marcas pueden desarrollar una estrategia de creación exitosa para sus negocios.

Aquí hay tres ideas claves:

1. Elige creadores que se alineen con los objetivos y estrategias de tu marca

Al igual que el equipo de marketing adapta la creatividad y los mensajes para generar resultados específicos, es esencial alinear el trabajo de los creadores con estos mismos objetivos. Por ejemplo, si se busca actualizar una marca o expandir su audiencia, trabajar con un creador con el que su audiencia pueda relacionarse, ya que los ellos pueden ayudar a construir un puente hacia este nuevo conjunto de clientes.

O bien, si el objetivo es impulsar las ventas de un nuevo producto, elegir un creador que aporte emoción y valor de entretenimiento a lo que está vendiendo. Y como último ejemplo, si se busca hacer que la marca o un producto complejo sean más identificables, buscar un creador cuyo factor diferenciador sea explicar las cosas en términos simples y claros o que sea un experto en la materia en la categoría.

2. Tanto los macro como los micro influencers pueden generar resultados

Al construir una estrategia de creadores, es importante no descartar a los creadores con menos seguidores. La investigación ha demostrado que un gran tamaño de seguidores no necesariamente conduce a mayores conversiones.

Lo que es más importante es encontrar un creador que pueda colaborar contigo para crear contenido inspirador. En el estudio "Impacto del marketing de influencers en la creación de marca y las compras" realizado por YouGov, el 40 % de los encuestados en los EE. UU. declaró que siguen a una combinación de estrellas de las redes sociales y microcreadores.

 

3. Amplifica el contenido de creador a través de canales de medios pagados

Es muy importante aumentar el alcance del contenido de un creador como parte de la estrategia de medios. Además de llegar a la propia audiencia del creador, las marcas deben considerar integrar ese contenido en sus otros canales de medios pagos.

Los anuncios de contenido de marca son una poderosa herramienta de conversión que puede generar resultados incrementales. La metainvestigación en 15 pruebas de anunciantes en múltiples verticales desde junio de 2021 hasta enero de 2022 mostró que agregar anuncios de contenido de marca a las campañas de respuesta directa de una marca generó una reducción del 19% en el costo por adquisición (CPA).

Los creadores pueden desempeñar un papel importante en el impulso del rendimiento y se pueden utilizar en todo el funnel.

 


Los anuncios llegan a Netflix

Netflix anunció recientemente su asociación con Microsoft para su próximo nivel de transmisión con publicidad. El servicio de transmisión declaró que Microsoft se convertirá en su "socio de ventas y tecnología de publicidad global" para implementar una opción más económica en su oferta.

“Microsoft tiene la capacidad comprobada de satisfacer todas nuestras necesidades mientras construimos juntos una nueva oferta con publicidad. Más importante aún, Microsoft ofreció la flexibilidad para innovar con el tiempo tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas, así como fuertes protecciones de privacidad para nuestros miembros”, afirmó el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en un comunicado.

“Es muy temprano y tenemos mucho por resolver. Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV Premium mejor que la lineal para los anunciantes". Declaró también el director de operaciones de Netflix, Greg Peters.

La oferta tiene un gran potencial de ganancias para Netflix, ya que se enfoca en registrar más usuarios. En un esfuerzo por atraer a más suscriptores, Netflix ha aumentado su gasto en contenido, particularmente en producciones originales. Para pagarlo, la empresa subió los precios de su servicio, esos cambios de precios ayudaron a impulsar los ingresos, pero fueron parcialmente responsables de la pérdida de 600.000 suscriptores solo en Estados Unidos y Canadá durante el trimestre más reciente.

Netflix entevistó a socios potenciales durante los últimos meses, incluidos Google y Comcast pero a diferencia de Google, propietaria de YouTube, y Comcast, propietaria de Peacock de NBCUniversal, Microsoft no opera un servicio de transmisión que compita con Netflix.

"No estamos agregando anuncios a Netflix como lo conocen hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen “Oye, quiero un precio más bajo y veré los anuncios” declaró Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, a una audiencia en un Conferencia en Cannes.

En una publicación en el blog de Microsoft , la compañía informa que especialistas en marketing trabajarán con Microsoft para llevar anuncios al ecosistema de Netflix. “El anuncio de hoy también respalda el enfoque de privacidad de Microsoft, que se basa en la protección de la información de los clientes”, advierte Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft. Fuera de Netflix, se informa que Microsoft también está buscando llevar anuncios a los juegos gratuitos de Xbox .

Este nuevo negocio es un gran acierto para la división de publicidad de Microsoft, que aporta el 6% de los ingresos totales de la empresa de software.

Netflix insinuó por primera vez un nivel más barato con publicidad en mayo y luego confirmó la posibilidad el mes pasado . Aunque Netflix no ha anunciado una fecha oficial para el lanzamiento del nivel, se rumorea que estará disponible para los clientes a fines de 2022. Las noticias sobre el nivel con publicidad de Netflix surgieron después de que la compañía revelara una disminución en los suscriptores por primera vez en una década. La compañía también está explorando la transmisión en vivo y formas de tomar medidas drásticas contra el uso compartido de contraseñas para ayudar a mitigar la disminución de suscriptores e ingresos.


Pinterest Ads en Latam

Pinterest Ads está disponible en Argentina, Chile y Colombia, uniéndose a Brasil y México en la región de América Latina. Ahora, las empresas en estos países podrán crear anuncios en la plataforma para llegar a una audiencia de consumidores mientras descubren ideas y buscan inspiración.

Estos tres países se suman tras la incorporación de Japón en junio.

Tiendas Paris fue una de las marcas en recibir acceso anticipado.

La subdirectora de marketing de moda de Tiendas Paris, declaró: “En París, siempre estamos buscando formas de innovar al mostrar nuestras campañas de moda. Cuando supimos que la plataforma de anuncios Pinterest iba a llegar a Chile, inmediatamente quisimos hacer una campaña en el país sobre 'Color'. Apostamos por Pinterest porque sabemos que es una plataforma donde la gente se inspira a la hora de idear outfits, ¿y que mejor que estar ahí con nuestras campañas?”

El director general de Pinterest para América Latina, André Loureiro, declaró: “Pinterest se destaca como un entorno positivo donde los consumidores vienen a encontrar inspiración sobre qué hacer o comprar. Brindamos a las empresas de todos los tamaños la oportunidad de conectarse con los consumidores al principio de su viaje de toma de decisiones, y estamos orgullosos de expandir nuestro programa de publicidad global a tres nuevos países en nuestra región, Argentina, Colombia y Chile. Nuestros anunciantes juegan un papel increíble al permitir que los usuarios de Pinterest conviertan la inspiración en acción para que puedan crear una vida que aman, y estamos entusiasmados de permitir que aún más empresas latinoamericanas se conecten con nuestra audiencia comprometida a través de anuncios”.

Los formatos de anuncio de Pinterest están diseñados para encajar, tener sentido y agregar valor, desde la inspiración hasta la planificación y la acción, y puede ser través de imágenes, carruseles o videos.


TikTok Promueve el Bienestar Digital

TikTok anunció recientemente el lanzamiento de nuevas funcionalidades que permitiran a los usuarios a gestionar de mejor manera el tiempo que pasan en la aplicación, esto con el objetivo de promover el bienestar digital de su comunidad mientras crean y consumen contenido en la plataforma. Las nuevas herramientas se sumarán a otras ya existentes, como el límite de tiempo en pantalla para que las personas decidan cuánto tiempo pasar en TikTok.

La función “Descansos del tiempo de pantalla”, ofrece la posibilidad de controlar el tiempo en TikTok durante cada sesión. La herramienta mostrará recordatorios a los usuarios invitando a tomar un descanso después de una cierta cantidad de tiempo de uso ininterrumpido.

Esta funcionalidad llega gracias a la idea que promueve la red social enfocada en que las experiencias digitales deben aportar alegría, entretenimiento, conexión y enriquecimiento.

"Tener una relación positiva con los dispositivos digitales y las aplicaciones no consiste solo en medir el tiempo de pantalla, sino también en sentir que tenemos el control de cómo usamos la tecnología y asegurarnos de que el tiempo que pasamos en línea contribuye positivamente a nuestra sensación de bienestar”, declaró Jordan Furlong, Jefe de Producto y Bienestar Digital en TikTok.

El panel de gestión del tiempo de pantalla en TikTok fue rediseñado para ofrecer datos sobre el tiempo que se pasa en la plataforma De esta forma, también ofrecerá resúmenes del tiempo diario en TikTok, el número de veces que se abre la aplicación y un desglose de su utilización diurna y nocturna. De igual forma, y si el usuario lo permite, recibirá notificaciones semanales para consultar el panel de control.

La aplicación también dio a conocer que brindará sugerencias semanales sobre el bienestar digital para los miembros más jóvenes de la comunidad. Por ejemplo, cuando un usuario entre 13 y 17 años use la aplicación durante más de 100 minutos en un solo día, le enviará un aviso recordándole la herramienta de límite de tiempo en pantalla la próxima vez que abra la aplicación.