Este año, debido a la pandemia, no será posible contar con el tradicional elemento de ferias y congresos como una vía para llegar más de cerca a los consumidores pero, haciendo ajustes y adaptándose al contexto actual, los eventos virtuales pueden traer muchos beneficios a las marcas.

Gracias a la tecnología los eventos virtuales no solo son posibles sino también representan experiencias positivas para los asistentes. Lo aprendido durante los meses de confinamiento logra que cada vez sea más fáciles de conectarse e interactuar a distancia, pudiendo estar presente desde cualquier lugar del mundo y desde la comodidad de casa.

Los eventos virtuales abren una nueva fuente de datos

La naturaleza de inscripción a estos eventos permite recolectar datos importantes sobre que al solo estar ahí y completar toda la información solicitada muestran un interés potencial sobre la marca, producto o servicio presente ayudando a obtener una mejor segmentación.

También permiten evaluar el engagement del contenido compartido, la data muestra la interacción y tiempo presente en el evento de cada uno de los usuarios.

Permiten llegar a cualquier parte del mundo en cualquier momento

Los horarios y las distancias físicas no serán un problema ya que este formato permite la participación de todos, tampoco las agendas ocupadas representan un problema porque cada quien puede conectarse y recibir la información en el horario que le resulte más conveniente.

Crea una biblioteca de contenido

Los asistentes que por motivos de tiempo no puedan estar en la transmisión en vivo podrán perder participar en ciclos de preguntas y respuestas pero, siempre tendrán on demand el contenido para estudiarlo o repasar información relevante.

También estos eventos pueden generar contenido derivado y realizarla a partir de ellos capsulas para redes sociales que funcionen como píldoras de información de la marca.

Dirige a tu público objetivo al lugar correcto

Al tener su atención y estar en el ambiente correcto, desde un evento virtual es más sencillo compartir y llevarlos justo a conocer tu marca a través de un link facilitando así la tasa de conversión.

La pandemia ha afectado a todos los sectores de la sociedad, a todos los individuos, a todas las empresas, instituciones y a todas las naciones. Ha sido una oportunidad para la reinvención y la conquista de nuevos espacios.

Los consumidores de todo el mundo han estado en el centro de un cambio inesperado y sin precedentes en la forma en que viven, trabajan y juegan y es por esto que la creación y adopción de nuevos canales contribuirán al éxito y al desarrollo.

es_CLEspañol