La red social de microblogging se sube al tren de “las historias”, Los Fleets son publicaciones que desaparecen 24 horas después de haber sido publicadas. Tienen formato de pantalla completa, y pueden ser tanto publicaciones de fotografías, vídeos o simplemente textos o tweets.

Los Fleets se diferencian de los tweets en que no tienen las opciones de retweet, Me Gusta, ni pueden ser respondidos de forma pública, aunque sí es posible responderlos mediante un mensaje directo. Todos los seguidores de una cuenta podrán visualizarlos o cualquiera que entre al perfil. El autor, podrá saber siempre quién ha visto estas publicaciones.

Los Fleets solo están disponibles en las versiones móviles de Twitter, tanto en Android como en iOS, en la parte superior de la cronología de inicio.

¿Cómo pueden aprovechar las marcas esta nueva herramienta?

A pesar de la similitud con la misma herramienta en otras plataformas, no debería reciclarse el contenido (o al menos no todo) entendiendo que cada red se trabaja de una forma diferente y es necesario conocer la audiencia y cómo comunicarse con ella.

Este nuevo formato puede ser una vía para potenciar contenidos y llamar a la interacción, puede ser un canal para contenido u ofertas exclusivas.

También se puede compartir contenido generado por los consumidores desde el perfil de la marca y compartir así, de forma más cercana, sentimientos positivos y de identidad.

Pueden ser útiles a la hora de potenciar un evento porque al no desaparecer en el timeline siempre están visibles a la hora de abrir la aplicación.

El contenido temporal es uno de los formatos más poderosos actualmente, los Fleets pueden ser una oportunidad para compartir contenido más arriesgado y casual.