El pasado martes, Spotify dio a conocer su cuarto Informe anual “Culture Next Trends Report”, que profundiza en las tendencias emergentes entre los jóvenes en el espacio de audio y podcasts.

El informe se publica antes del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions de la próxima semana, donde Spotify también planea organizar su mesa de conversación, “¿Quién es realmente la Generación Z?” El evento se llevará a cabo el lunes 20 de junio en su sede, Spotify Beach.

“Nuestro estudio encontró que el 73 % de los Z usan el audio para comprenderse mejor a sí mismos, y el 68% de los Z declaró que les gusta escuchar y ver medios de décadas anteriores, porque les recuerda cuando las cosas eran menos complicadas”.

La salud mental como género de podcast ha ganado popularidad entre el grupo demográfico de 18 a 24 años, con un aumento del 62% en las transmisiones en 2022 frente a 2021.

“Los estamos viendo trabajar con sus sentimientos en tiempo real en Spotify”, comunicó la plataforma de transmisión.

Por ejemplo, la marca de servicios de salud mental en línea BetterHelp ya han realizado campañas publicitarias de podcasts, aprovechando el hecho de que es un formato perenne. Según un informe, BetterHelp gastó más del doble del presupuesto que cualquier otro anunciante de podcasts en febrero de 2022. La firma de seguimiento de anuncios Magellan AI también descubrió que BetterHelp aumentó su inversión en anuncios de podcasts en casi un 9% mensual, donde se asignaron $7,9 millones al marketing de podcasts.

Algunos hallazgos clave del informe sobre las actitudes de la Generación Z sobre la salud mental y los podcasts:

  • La Generación Z es más probable que los Millennials a describir a su generación como “estresada” (67% frente a 48%).
  • El 67% usa audio (música, podcasts, etc.) para sobrellevar el estrés y la ansiedad.
  • El 57 % de la generación Z escucha podcasts por comodidad, para calmarse o para relajarse.
  • El 62% de los mayores de la generación Z (de 18 a 24 años) dijeron que recurren a los podcasts para obtener respuestas a preguntas difíciles o personales antes de hablar con sus familias al respecto.

Esta información se basa en en las 12.500 respuestas del estudio realizado en 16 mercados diferentes entre marzo y abril de 2022, según la compañía.