Telegram presenta Payments 2.0

En los últimos meses Telegram ha experimentado un fuerte crecimiento cercano a los 500 millones de usuarios y recientemente anunció la ampliación de su soporte de pagos. Desde 2017 la aplicación permite a los usuarios comprar de forma segura cualquier producto o servicio, siempre que fuese a través de un bot de pago.

Con su nueva actualización han renovado este servicio, y ahora los usuarios podrán recibir pagos nativos con tarjetas de crédito desde los chats, sin necesidad de bots ni de salir de la app. Esto gracias a la integración de ocho proveedores externos, como Stripe o Payme. Con este cambio, Telegram se posiciona como una herramienta útil para que cualquier negocio, cuente o no con una página web o tienda online, pueda cobrar de forma digital.

La interfaz permitirá acceder a la herramienta desde cualquiera de las plataformas de Telegram y también se podrá dejar propina al momento de pagar.

La aplicación aclaró que esta incorporación no afectará los términos de privacidad de Telegram, indicando que ninguno de los datos de transacciones serán guardados y que además no se cargará ninguna comisión por su parte a las transacciones. Se ha habilitado un canal de prueba para que los usuarios puedan conocer cómo funciona la herramienta.

Actualizaciones en los chats de voz

Además de innovar en su plataforma de pago, la nueva actualización traerá mejoras en distintos aspectos. Por ejemplo, ahora será posible programar los chats de voz para una hora y fecha específica.

Con esta función, los moderadores podrán organizar las conversaciones de forma más sencilla. Así mismo, los usuarios podrán ver en la parte superior del chat grupal, el conteo regresivo para el inicio del chat de voz. Y, en caso de necesitarlo también podrán activar una notificación sobre el mismo.

Igualmente se han incorporado los miniperfiles a los chats de voz, donde se podrá observar imágenes y breves biografías de los participantes desde la misma ventana del chat con la posibilidad de modificarlos sin necesidad de abandonar el chat.

Nuevos Videochats grupales

Telegram también incorporará el vídeo a los chats de voz en mayo, una función que permitirá potenciar las llamadas grupales dentro de la plataforma que permitirán compartir pantalla y serán encriptados.


Telegram asegura que hará de este servicio “la plataforma más potente para videollamadas grupales”, ya que contendrá funciones y características como pantalla compartida, encriptación y cancelación de ruido, así como soporte para tabletas.