TikTok ha puesto a la venta su algoritmo y su tecnología de inteligencia artificial. Su empresa matriz, ByteDance, lanzó una nueva división llamada BytePlus para vender sus funciones tecnológicas poniendo a disposición de las empresas de todo el mundo su algoritmo de recomendación de su feed ForYou.

Ya cuenta con clientes como Goat, una aplicación de moda estadounidense; WeGo, una app de viajes; Chilibeli, de Indonesia, enfocada a las compras; o GamesApp, con sede en India y enfocada en los juegos.

Varias de las funciones a la venta son la tecnología de visión por ordenador, los efectos de vídeo en tiempo real, la traducción automática de texto, las funciones de voz y las herramientas de análisis y gestión de datos. Ahora los clientes podrán adaptar esta tecnología a las necesidades de sus aplicaciones y del perfil de sus consumidores.

La tecnología de su Feed ForYou determina qué vídeos recomendar a un usuario basándose en sus metadatos y en la forma que interactúa en la aplicación. Tiene en cuenta los vídeos que le gustan, los que comparte o los que comenta, los hashtags o los captions que incluye en sus publicaciones, el dispositivo que utiliza así como su ubicación. Esto crea una experiencia personalizada completamente distinta entre un usuario y otro.

Esta tecnología también permite detectar y rastrear 18 puntos del cuerpo mientras los usuarios bailan o desarrollan contenido frente a la cámara, herramienta que podría ser muy útil para aplicaciones de belleza o moda, de acuerdo a declaraciones de la compañía.

Bytedance no son los únicos en comercializar este tipo de tecnología, este conjunto de herramientas tiene como competencia los servicios de IA de Amazon Web Services, Google, IBM y Microsoft, además de otros competidores con sede en China como Alibaba, Baidu y Tencent.