Desde hace varios meses, Instagram ha realizado cambios que no solo benefician a los usuarios, sino también a los anunciantes. Ya en Reels e Stories se observó la opción de hacer publicidad de forma fácil y directa, pero Facebook Inc apuesta por más y suma una nueva herramienta que permitirá la activación de campañas publicitarias en la pestaña de “Shops”. En esta búsqueda de nuevas opciones para los anunciantes y tras un periodo de prueba anunció que introducirá publicidad en su función Shop a nivel mundial,en su intento de obtener más ingresos de las marcas que esperan llegar a nuevos clientes.

Instagram Shop es una pestaña dentro de la aplicación para compartir fotos y videos que permite a los usuarios buscar artículos como ropa y productos de belleza y comprarlos directamente en la app.

Ahora los usuarios podrán hacer clic en un anuncio de Instagram Shop para ver más detalles sobre los productos, buscar otros artículos de la misma marca o guardar el producto para compras o consultas futuras. El nuevo formato de anuncios permite imágenes fijas o carrusel de imágenes.

Una de las características diferenciadoras del nuevo producto es que Ads en Instagram Shop mostrará a los usuarios cantidades específicas de anuncios según su navegación en la red social. Además, la compañía planea monitorear las interacciones de los consumidores con el objetivo de equilibrar los anuncios y el contenido.

La compañía comenzó a probar los anuncios a principios de este mes con algunos anunciantes seleccionados, pero la función está ahora abierta a las marcas en todo el mundo donde Instagram Shop está disponible.