La Generación Z está formada por aproximadamente 2.470 millones de personas en todo el mundo. Eso es alrededor de más de 400 millones de personas que los millennials.

Actualmente, los miembros de la Generación Z se despiden de la infancia, se gradúan de la escuela y la universidad mientras emergen al mercado con un enorme poder adquisitivo sobre los $143 mil millones. Esto, mientras enfrentan una pandemia, la avalancha de desinformación generalizada y la crisis climática.

Ahora es el momento para que las marcas establezcan su conexión con la Generación Z. Pero es más fácil decirlo que hacerlo. Conectarse con ellos significa mucho más que simplemente estar en sus plataformas preferidas. Como nativos digitales con un sexto sentido (y tolerancia cero) para la falta de sinceridad, la Generación Z espera más de las marcas.

 

Insights importantes para acercarse a la Generación Z:

Ideas geniales y en digital

A diferencia de las generaciones anteriores, la Generación Z está alcanzando la mayoría de edad en un momento en el que los bienes digitales no solo existen, sino que también son comunes.

Los miembros más jóvenes de la Generación Z crecieron con películas y programas de televisión digitalizados y disponibles a pedido en Netflix y otras plaformas.

Y también está presente el crecimiento explosivo de las NFT, existe una oportunidad creativa casi ilimitada para que las marcas creen productos 100 % digitales. La clave aquí es el mercado de coleccionables. Top Shot de la NBA, por ejemplo, creó una serie de activos de videos digitales negociables que generaron más de $200 millones.

Cada vez más las cosas se están volviendo digitales. E incluso si el producto en sí no está digitalizado, a menudo tiene un componente digital. Esta fue una tendencia clave para la supervivencia de las marcas durante la pandemia, pero desde entonces se ha convertido en una expectativa. Ahora, la experiencia digital de un producto es clave para aprovechar a la generación más joven.

La importancia de las colaboraciones

Las marcas que quieran conectarse con éxito con la Gen Z deberán llegar a ellos colaborando con plataformas y otras marcas que conocen y valoran.

Las colaboraciones pueden abarcar múltiples categorías, desde moda hasta personas influyentes. Las apariciones sorpresa de caras famosas y las coproducciones de eventos con otras marcas que ya son elementos básicos de la Generación Z pueden contribuir en gran medida a atraer su atención y su sentido del humor de una manera diferente y más genuina que la publicidad tradicional.

Según Forbes , “Gen Z es… la generación de contenido. En un nanosegundo distinguen los anuncios, el contenido patrocinado y otra jerga del entretenimiento, mientras se encuentran en una búsqueda interminable de viralidad”.

Abrir la puerta al contenido orgánico a través de colaboraciones en plataformas informales como TikTok y Twitch coloca productos a la vanguardia y prepara a las marcas para el futuro con la última generación.

La cultura es fluida, sigue la corriente

Gen Z está rompiendo las normas culturales. Son controvertidos, aparentemente por naturaleza, y comprender sus valores y modelos a seguir es clave para el éxito de una marca.

Demasiadas personas encasillan a la Generación Z, aún más obsesionado con el teléfono y consigo mismo que los millenials. Pero en realidad, los Gen Zers son nativos digitales y están interesados ​​​​en explorar sus identidades individuales. El género, la sexualidad y las creencias son aspectos de identidad más diversos para ellos que para las generaciones anteriores. Y las redes sociales actúan como una plataforma de narración para que expresen todo esto.

Las redes sociales y las plataformas de juegos como Fortnite también actúan como punto de encuentro digital, junto con el metaverso. Estos son los lugares siempre abiertos donde la Generación Z puede socializar, festejar y enviarse miles de mensajes entre sí en cualquier momento del día o de la noche. También es donde las tendencias culturales despegan y se afianzan.

En una cultura siempre activa y en constante evolución como la de la generación Z, es vital que las marcas sean lo suficientemente atractivas como para destacarse en el ruidoso telón de fondo. Comprender los diferentes matices de cada plataforma de redes sociales y la mejor manera de expresar su marca en estos es clave.

Buscan el bien común

Los miembros más antiguos de la Generación Z apenas se han graduado de la universidad. Y ya han experimentado dos crisis financieras separadas “únicas en la vida” . En conjunto con los problemas sociales y políticos actuales, sin mencionar el cambio climático, es comprensible que la Generación Z esté preocupada por el futuro.

Esta es la razón por la que ellos se han vuelto tan activos en su impulso por el cambio social y ambiental. Y también por qué son controvertidos. Los Gen Zers están orientados a la acción y esperan que las marcas que compran tambien. La sostenibilidad, la transparencia y la autenticidad fueron más importantes para la Generación Z que para la población en general en una encuesta reciente sobre el comportamiento de compra.

En el clima actual, no es raro que las marcas tengan un compromiso con la sostenibilidad o la creación de un negocio más equitativo. Pero para conectarse con la Gen Z, deben ir más allá del compromiso y tomar acciones medibles para asegurarse de que convertirse en una buena empresa es una prioridad.