Netflix anunció recientemente su asociación con Microsoft para su próximo nivel de transmisión con publicidad. El servicio de transmisión declaró que Microsoft se convertirá en su “socio de ventas y tecnología de publicidad global” para implementar una opción más económica en su oferta.

“Microsoft tiene la capacidad comprobada de satisfacer todas nuestras necesidades mientras construimos juntos una nueva oferta con publicidad. Más importante aún, Microsoft ofreció la flexibilidad para innovar con el tiempo tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas, así como fuertes protecciones de privacidad para nuestros miembros”, afirmó el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en un comunicado.

“Es muy temprano y tenemos mucho por resolver. Pero nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV Premium mejor que la lineal para los anunciantes”. Declaró también el director de operaciones de Netflix, Greg Peters.

La oferta tiene un gran potencial de ganancias para Netflix, ya que se enfoca en registrar más usuarios. En un esfuerzo por atraer a más suscriptores, Netflix ha aumentado su gasto en contenido, particularmente en producciones originales. Para pagarlo, la empresa subió los precios de su servicio, esos cambios de precios ayudaron a impulsar los ingresos, pero fueron parcialmente responsables de la pérdida de 600.000 suscriptores solo en Estados Unidos y Canadá durante el trimestre más reciente.

Netflix entevistó a socios potenciales durante los últimos meses, incluidos Google y Comcast pero a diferencia de Google, propietaria de YouTube, y Comcast, propietaria de Peacock de NBCUniversal, Microsoft no opera un servicio de transmisión que compita con Netflix.

“No estamos agregando anuncios a Netflix como lo conocen hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen “Oye, quiero un precio más bajo y veré los anuncios” declaró Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, a una audiencia en un Conferencia en Cannes.

En una publicación en el blog de Microsoft , la compañía informa que especialistas en marketing trabajarán con Microsoft para llevar anuncios al ecosistema de Netflix. “El anuncio de hoy también respalda el enfoque de privacidad de Microsoft, que se basa en la protección de la información de los clientes”, advierte Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft. Fuera de Netflix, se informa que Microsoft también está buscando llevar anuncios a los juegos gratuitos de Xbox .

Este nuevo negocio es un gran acierto para la división de publicidad de Microsoft, que aporta el 6% de los ingresos totales de la empresa de software.

Netflix insinuó por primera vez un nivel más barato con publicidad en mayo y luego confirmó la posibilidad el mes pasado . Aunque Netflix no ha anunciado una fecha oficial para el lanzamiento del nivel, se rumorea que estará disponible para los clientes a fines de 2022. Las noticias sobre el nivel con publicidad de Netflix surgieron después de que la compañía revelara una disminución en los suscriptores por primera vez en una década. La compañía también está explorando la transmisión en vivo y formas de tomar medidas drásticas contra el uso compartido de contraseñas para ayudar a mitigar la disminución de suscriptores e ingresos.