Visibilidad. La clave para potenciar tu negocio,  además de asegurar un contenido de calidad y un plan de marketing online atractivo para el target, es hacerte ver en las redes. Para eso, existen  dos factores determinantes: El SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing).

La búsqueda es el controlador número uno de tráfico a sitios de contenido, superando con creces a las redes sociales en más del 300%, y tanto SEO como SEM, en conjunto o por separado, optimizan la difusión de tus contenidos o tus páginas, multiplicando las posibilidades de que los usuarios te encuentren cuando realizan una búsqueda.Emplea keywords de manera inteligente en los artículos, evitando los excesos y privilegiando siempre entregar un contenido orgánico y de calidad.

A su vez, herramientas como las etiquetas de titulación, controlar la velocidad del sitio utilizando un buen hosting, poner atención a la URL –mientras más simple, mejor- o publicar contenido regularmente, ayudarán en gran medida a perfeccionar los resultados. 

Según StatusLab, el 90% de los usuarios aún no se ha formado una opinión sobre una marca antes de comenzar su búsqueda, así que lo mejor será que, una vez que te encuentren, sepas convencerlos.

Diferencias entre SEO y SEM

Pero si posicionarte “naturalmente” en los motores de búsqueda no es suficiente, siempre existe la opción de pagar por el desarrollo de campañas en los mismos. Publicitar tus contenidos a través de servicios de Google Ads, Facebook, Twitter, etc. es una práctica bastante efectiva y extendida entre quienes buscan aumentar las visitas a sus sitios y conseguir resultados a corto o mediano plazo –Sólo en Google, el número de empresas publicitadas supera los 1.2 millones-.

Sin embargo, como toda estrategia de marketing, la importancia de crear anuncios atractivos y fáciles de consumir por el usuario es vital, por lo que debes asegurarte de utilizar bien tus herramientas y generar interés en la audiencia con contenidos cortos e impactantes. Los anuncios de búsqueda pueden incrementar tu visibilidad en un 80%. ¡Optimiza tus recursos! Recuerda que estás pagando por cada click.

Si pones en práctica ambas estrategias con inteligencia, sin duda, podrás maximizar su potencial para conseguir los mejores resultados.