Los videos de Instagram Live pueden comenzar a atraer multitudes más grandes con la presentación de Live Rooms, que brinda una muestra de las salas de mensajería tipo Zoom al duplicar el número máximo de participantes de dos a cuatro.

Live Rooms se puede utilizar para proyectos como crear con otros artistas, charlas con amigos, organizar sesiones de improvisación, organizar sesiones de preguntas y respuestas o iniciar programas de entrevistas.

La función también ofrece oportunidades de monetización para los creadores, que pueden aprovechar la función de badges o insignias que se extendió a Instagram Live en octubre pasado al permitir a los espectadores comprar insignias para los anfitriones, tambien tienen funciones como compras y recaudación de fondos en vivo.

Instagram informó que está explorando la adición de más herramientas inactivas en los próximos meses, como controles de moderador y funciones de audio.

Para iniciar una sala en vivo, los usuarios de Instagram pueden deslizarse hacia la izquierda y elegir la opción de cámara en vivo, y luego agregar un título y tocar el ícono de habitaciones para agregar invitados. Luego verán a las personas que han solicitado ir en vivo con ellos, o pueden buscar invitados para agregarlos.

Cuando se inicia una sala en vivo, la persona que la inició permanecerá en la parte superior de la pantalla y puede agregar hasta tres invitados a la vez o hacerlo individualmente. Los seguidores de los invitados también pueden recibir notificaciones para ayudar a aumentar el alcance.

A las personas que estén bloqueadas por cualquiera de los participantes en una sala en vivo no se les permitirá unirse ni a los invitados a los que se les haya revocado el acceso a Instagram Live debido a violaciones de las pautas de la comunidad de la plataforma.

Los anfitriones de Live Rooms también tendrán acceso a funciones como la capacidad de informar y bloquear comentarios y aplicar filtros de comentarios.

El estilista y maquillador de celebridades Arti Nayar dijo en un comunicado: “Tus seguidores te conocen individualmente, pero ¿qué sucede cuando cuatro creadores se unen? Esa curiosidad es lo que queremos mantener viva. Lo especial de nuestra transmisión de Live Rooms es que todos nuestros diferentes seguidores tuvieron la oportunidad de vernos a cuatro de nosotros hablar sobre algo que amamos universalmente “.

La fundadora de Shade Room, Angelica Nwandu, agregó: “Poder tener conversaciones abiertas y cara a cara en Instagram Live nos ha ayudado a captar la atención y conectarnos directamente con nuestros millones de compañeros de habitación. Estamos entusiasmados de utilizar Live Rooms para ampliar nuestras capacidades de generación de informes, interactuar con nuestros seguidores y seguir haciendo crecer nuestra plataforma “.

Una nueva oportunidad para generar más alcance y conectar con distintas comunidades a traves de la red social.