Después de presentar Fleets, su versión de contenido efímero, Twitter anuncia que la publicidad en su plataforma llegará también a este formato.

Los Fleets llegaron a Twitter en noviembre del año pasado, y son un tipo de contenido similar al de las Historias de Instagram, en vertical, pantalla completa y desaparecen pasadas las 24 horas de su publicación.

Actualmente comenzaron a probar los primeros anuncios en este formato, que podrán ser visualizados por usuarios de Twitter en Estados Unidos. La red social describió estos anuncios como “un espacio para que las marcas sean creativas”, y permite incorporar imágenes y vídeos en un formato de 9:16 verticales, con una duración de hasta 30 segundos.

Estos anuncios permitirán a las marcas distintos CTA al momento de deslizar la imagen y también proporcionarán estadísticas como impresiones, visitas al perfil, clics y visitas al sitio web. Para los anuncios que incluyan video, también se tendrán datos sobre finalizaciones, informes de cuartiles, visualizaciones de vídeo de seis segundos, inicios y visualizaciones de vídeo.

Una investigación de Twitter encontró que al 75% de los encuestados les gustan los anuncios en formato vertical de pantalla completa, y los que usan Fleets también buscan lo que otros comparten.

Esto se presenta como una nueva oportunidad para Twitter que busca monetizar su espacio y competir con las historias de Instagram que han sido todo un fenómeno en las redes sociales.