YouTube comenzó una nueva prueba de compras in-stream dentro de transmisiones en vivo, como parte de la expansión continua de sus herramientas de monetización y comercio electrónico para creadores.

Se busca ofrecer una experiencia de compra integrada que permita a los espectadores aprovechar la credibilidad y el conocimiento de creadores de confianza para realizar compras informadas en YouTube. Actualmente se mantienen en proceso de prueba de esta experiencia en transmisiones en vivo con un selecto grupo de creadores y marcas. Esto permitirá que en una transmisión en vivo compatible en YouTube, se podrá buscar y comprar productos en tiempo real, sin interrupciones.

El proceso agregará más formas de aumentar el descubrimiento de productos en YouTube, lo cual es particularmente relevante si se tiene en cuenta que el 33% de los compradores dicen que compraron productos que descubrieron en YouTube, mientras que las visualizaciones de videos con “oferta” en el título han aumentado en más de un 400% en el último año.

De hecho, dentro del cambio más amplio del comercio electrónico, como resultado de la pandemia, YouTube ha experimentado un gran aumento en el interés por el contenido relacionado con productos. En respuesta, la plataforma ya ha comenzado a probar las listas de productos de comercio electrónico debajo de los videos y los nuevos anuncios AR Try-On, mientras que también busca dar un paso más significativo, con etiquetas de productos dentro de los clips de video, que los creadores podrían agregar manualmente, o, eventualmente, detectado automáticamente a través de los sistemas de reconocimiento de imágenes en evolución de Google.

Esta actualización permitirá a los espectadores comprar cualquier artículo que vean en YouTube dentro de la plataforma mientras sea etiquetado por el creador.

YouTube ya dio un paso en esto al insertar videos en contenido no monetizado a fines del año pasado, lo que, de alguna manera, podría ser un precursor de agregar etiquetas de productos en todos los clips, basadas en el reconocimiento de objetos.

Esa es realmente la siguiente etapa, donde los usuarios se acostumbrarán cada vez más a ver y comprar artículos dentro de las aplicaciones sociales, en función de cualquier contenido que se muestre (que también es parte del cambio de compras más amplio de Facebook), lo que verá cambios en los comportamientos habituales y las expectativas de las plataformas.

Es por eso que YouTube busca adelantarse a la curva. Y si bien comprar en las transmisiones en vivo es solo una pequeña parte de esto, es otro paso hacia el siguiente nivel del comercio electrónico y la conexión social.

YouTube está poniendo las nuevas herramientas de compra de transmisión en vivo a disposición de una pequeña cantidad de creadores como parte de esta prueba inicial.